Aislan a todos los efectivos del GOPAR por un caso de COVID-19 dentro de esa fuerza

0
67

El equipo está conformado por 37 efectivos de los cuales uno dio positivo para COVID-19 y los 36 restantes fueron puestos en cuarentena. El efectivo se habría contagiado en Orán, al trasladar un preso de alta peligrosidad con coronavirus.

El Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (GOPAR) permanece aislado por un caso positivo de coronavirus que se detectó recientemente.

Desde la Policía de Salta informaron que el equipo está conformado por 37 efectivos de los cuales uno dio positivo para COVID-19 y los 36 restantes fueron puestos en cuarentena.

El contagio del efectivo se produjo cuando el junto con algunos compañeros del GOPAR trasladaron al interno Ricardo Raul “Coya” Rojas hacia la ciudad de Orán. Éste fue condenado a perpetua en el juicio de los sicarios de la ciudad norteña y posteriormente dio positivo para coronavirus. Es paciente asintomático.

La tarea de custodia y traslado estaba especialmente encomendada al grupo, no podía realizarla otra fuerza. Cuando regresaron a la capital salteña les practicaron los hisopados a quienes habían viajado al norte y uno de ellos arrojó positivo por lo que los policías, en su totalidad, fueron aislados, según el protocolo y para evitar más contagiados. Se les realizó el PCR. Actualmente se aguardan los resultados.

Otros casos de policías aislados

Cabe recordar que otros 29 policías también permanecen aislados en Orán por un caso positivo de coronavirus de un bombero. Se trata del segundo policía que dio positivo en Salta.

En toda la provincia hay 127 policías aislados, 60 de ellos por prevención y los restantes por protocolo de trabajo.

Su función

El GOPAR es un equipo capacitado, entrenado física, táctica y operacionalmente para actuar en casos de gran complejidad como secuestros, toma de rehenes y custodia y traslado de delincuentes peligrosos.

Es la única fuerza policial provincial que forma parte del denominado Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOCNOA). Esta fuerza especial está conformada por miembros de las fuerzas de seguridad federales con el fin de desarticular las redes criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =