Agregaron dos síntomas de coronavirus Covid-19

0
159

Se trata de dos nuevos indicadores de que el paciente podría estar infectado por el coronavirus Covid-19 que se agregan a lo que ya estaban vigentes.

Desde este jueves las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, actualizaron la definición de caso sospechoso de coronavirus Covid-19 e incluyeron entre los criterios para sospechar la enfermedad dos nuevos síntomas a la lista de posibles indicadores:

  • pérdida de gusto o de olfato sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

De este modo, la anosmia y la disgeusia, es decir la pérdida de olfato y de gusto, se suman a otros síntomas contemplados hasta el momento como posibles indicadores de que el paciente tiene coronavirus Covid-19.

Hasta el momento se contemplaban como síntomas de coronavirus Covid-19 la fiebre 37,5 grados o más combinado con otros síntomas como tos, dificultad para respirar y dolor de garganta.

«Dentro de los nuevos criterios establecidos por las autoridades sanitarias, a partir de ahora, todo paciente que sólo presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra causa definida, se le indicará aislamiento durante 72 horas y la toma de muestra para diagnóstico para PCR, al tercer día de iniciado síntomas«, amplió el Ministerio de Salud.

A estos síntomas se le debe sumar el hecho de que dicho paciente haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de coronavirus Covid-19 o tenga un antecedente de viaje internacional o algún historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local del virus, ya sea comunitaria o por conglomerados.

También se establece que el equipo de salud debe sospechar de coronavirus Covid-19 «en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico», explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Mientras tanto, las recomendaciones para prevenir el coronavirus Covid-19 siguen siendo lavarse las manos de manera frecuente con jabón; estornudar y toser en el pliegue del codo; no tocarse la cara; limpiar y desinfectar los objetos que son de uso cotidiano; ventilar los ambientes todos los días; no compartir ni mate ni vajillas ni platos; y usar barbbijo o tapa boca y nariz en la calle y lugares públicos

Dejanos tu comentario