Agosto Cultural: Llega el Conversatorio Virtual sobre la Historia de Orán

0
23

Luego del exitoso lanzamiento del libro “PASARON COSAS: Crónicas de la ciudad tropical” de Santos Vergara, producido en el marco del programa “Agosto, lapacho y memoria” preparado por el sello Ediciones del Trópico y el Grupo de Letras y Memoria (ex – Lepeb), apoyado por la Municipalidad de Orán, hoy viernes 14 de agosto se ofrecerá un conversatorio virtual sobre historia de Orán en el contexto de la guerra por la independencia, con la participación de escritores de Salta, Jujuy y Orán.

El conversatorio será transmitido vía Facebook live en la página Somos Orán, a partir de horas 19 00. El evento surge en el marco del nuevo aniversario de la Jura de la Independencia en Orán, hecho histórico poco conocido en la propia ciudad, que conmemoramos este 15 de agosto.

Los documentos consignan que luego de la firma del acta de la independencia en Tucumán, ocurrida el 9 de julio de 1816, todos los cabildos que integraban las Provincias Unidas del Río de la Plata debían avalar dicho juramento y fue el cabildo de Orán fue uno de los primeros en hacerlo, con todo el compromiso histórico que ello implicaba.

De allí que el conversatorio del próximo viernes, de gran importancia para conocer nuestra historia, girará en torno a “Orán y la guerra de la independencia. El protagonismo de Eduardo Arias”.

La mesa de diálogo estará integrada por los historiadores Gregorio Caro Figueroa (Salta), Manuel Armas (Jujuy) y Gustavo Álvarez (Orán).

Dejanos tu comentario