Adultos mayores que solicitaron asistencia alimentaria al 148 recibieron módulos

0
30

La entrega abarcó alrededor de 70 módulos y se concretó ayer en el domicilio de cada beneficiario, respetando las pautas indicadas por Salud Pública. Coordinaron la visita casa por casa, la Dirección de Asistencia Crítica y de la Agencia Provincial de la Juventud.

El Ministerio de Desarrollo Social coordinó un nuevo operativo de asistencia alimentaria a adultos mayores. En esta oportunidad, a través de la conexión entre demandas realizadas por los solicitantes a la línea telefónica 148 y la Dirección de Asistencia Crítica de esta cartera provincial.

En una articulación entre las áreas ministeriales, la logística y entrega se realizó ayer por el Director General de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial. El equipo coordinó la llegada a cada domicilio respetando los protocolos y pautas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.

Alrededor de 70 módulos alimentarios de emergencia fueron entregados en comedores y albergues de adultos mayores y casas particulares. Los beneficiarios son vecinos de Villa Angelita, Hernando de Lerma, Ceferino, Villa San Antonio, San Cayetano, Hipódromo, Los Sauces, Lamadrid, Floresta, San Carlos, Santa Ana, Siglo XXI y Solidaridad.

El Director de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial, destacó que “los abuelos nos estaban esperando y es muy gratificante para nosotros haber llegado casa por casa. El Gobernador Gustavo Sáenz nos pidió trabajar para la gente que más lo necesita y más aún, para los abuelos.”

Asimismo, añadió recomendaciones para la toda la comunidad: “Hay que mantener distancia de terceros, de otras personas; usar barbijo; tener si se puede los guantes, lavarnos las manos y estar el menor tiempo posible en la calle. Estos cuidados son los más relevantes que podemos marcar desde el Ministerio de Desarrollo Social”.

Dejanos tu comentario