Adriana Romero | La copla copó el aire de #FMLA20 “Yo no sé de notas, sólo canto con el corazón”

0
64

La coplera nos deleitó con sus versos. “Aprendí a cantar a la par de mi madre, todo lo que sé es de oído, canto con el corazón. La gente grande me conoce como ADRIANA LA COPLERA, desde chiquita que canto, cuando vivía en la Constituyentes 690, en Orán”, comentó Adriana.

Actualmente Adriana Romero cumple una tarea social importante, ayuda a más de 40 chicos en el barrio Justo Juez de Pichanal. “En el barrio Justo Juez me puso Dios, viví 22 años en Buenos Aires, y luego de una enfermedad que me jubiló joven me volví para el pago, como una forma de devolver todo lo que hizo mi mamá por mí, siento que cumplí como hija” “Hago todo lo que puedo por los niños del barrio, yo tengo sueldo de jubilada”, recordó.

“Nací en Orán, pero me vine a Pichanal a ayudar a mi mamá, y estar cerca de mis hijos. Estuve viviendo un tiempo en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, ahí trabajé en varias casas, y a mí me gustaba cocinar y nosotros los salteños enamoramos con la comida, entonces nunca me faltó el trabajo, y me sentí muy querida y ayuda por sobre todas las cosas. Buenos Aires me pagó muy bien, pero siempre añoré a mi pago, y siempre extrañé a mi mamá, no fue fácil”, contó la coplera.

“Le cantó a Mario Forte y a Martín Guerrero una copla, mientras copaban el aire de “Se va la primera”. También le cantó a los vendedores ambulantes, esencia pura del pueblo.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =