Acto a 5 años de una tragedia vial sin precedentes, con 43 gendarmes muertos

0
19

A las 9 comenzaron las actividades en el cenotafio que recuerda a los efectivos que fallecieron en el accidente en la ruta nacional 34, a 20 km de Rosario de la Frontera.

Como todos los 14 de diciembre, a las comenzó un emotivo acto, por los 43 gendarmes fallecidos en un accidente vial ocurrido sobre la ruta nacional 34,a unos 20 kilómetros al sur de Rosario de Frontera, en el año 2015.

En el cenotafio que fue construido para recordar a las víctimas de la tragedia se congregan familiares, compañeros y autoridades. El recordatorio está ubicado a la vera de la ruta nacional 34, al lado del puente sobre el arroyo Balboa donde ocurrió el trágico accidente en 2015.

En ese mismo lugar se instaló el puesto del Destacamento Móvil 5 de la fuerza y con el paso de los años, muchos de los familiares, fueron construyendo monolitos para juntarse y recordarlos mediante veladas el día antes de la fecha del accidente. En el lugar también se construyó una pequeña capilla.

En medio de un clima de desbordante emoción, en el que el llanto y las lágrimas se conjugaron con una sensación de angustia y clamor de justicia, los familiares de los muertos dejaron grabado como impronta las huellas del dolor por una tragedia vial que, según ellos, pudo haber sido evitada.

 

Los gendarmes viajaban a Jujuy para controlar las rutas, porque corrían rumores de una protesta de vecinos contra el gobierno 

 

El 14 de diciembre de 2015, 150 gendarmes del destacamento móvil 5 de Gendarmería de Santiago del Estero viajaban desde esa provincia a Jujuy. Los integrantes de la fuerza se trasladaban con la misión de evitar posibles incidentes y cortes de ruta organizados por Milagro Sala.

Después de dos horas de viaje por la ruta 34, el primer colectivo que encabezaba la caravana se desbarrancó en el kilómetro 956, a la altura del puente del arroyo Balboa, a 15 kilómetros de Rosario de la Frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 3 =