Actividades en el Centro de Salud «Dr Retambay» por la semana de la Lactancia Materna

0
72

En comunicación telefónica con La 20, Cesar Jaime habló sobre la Semana de la Lactancia Materna, su importancia y las actividades que se desarrollarán el día martes.

La misma se da desde el 1 al 7 de agosto en todo el mundo «Es fundamental la lactancia materna; hay un logo que dice `Empoderémosnos, hagamos realidad la lactancia materna´»

Hoy 1º se está pasando videos en los centros de salud sobre lactancia materna que contiene concejos para las embarazadas y para las madres lactantes «va a estar durante todo el día, mañana y el lunes; también habrá charlas. El martes es el día central, con charlas, sorteos, entrega de cunitas y más.»

Entre la información a compartir son

  • La lactancia materna es fundamental para el desarrollo de la vida de los niñitos. Es el mejor alimento, los mantiene sanos y fuertes, reduce la tasa de mortalidad infantil.
  • Los beneficios para la madre son: reduce gastos;  previene la posibilidad de anemia, osteoporosis.

Entre las consultas más frecuentes están los temores de que el niño no agarre la teta, que no se agarre bien, las grietas y lastimaduras, los dolores al amantar; otras cuestiones son que algunas van al colegio o que trabajan y se complica la lactancia, entonces estamos para informar y aconsejar. «No existe problema en que lo amamante otra mujer, pero lo ideal es el vínculo entre la madre y su bebé»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-cesar-jaime-audios-mp3_rf_39313548_1.html

Dejanos tu comentario