Actividades de formación para promover y erradicar la violencia contra las mujeres

0
8

Hoy miércoles 25 de noviembre se desarrollarán dos actividades virtuales en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La Secretaría de Derechos Humanos convoca a participar de ambos encuentros de formación y prevención.

La primera, prevista para las 9 se denomina “Intercambio de Voces”, y a través de la modalidad de un conversatorio con participación internacional propone analizar con especialistas en asistencia y defensa de los derechos humanos, la problemática de la violencia de género. La misma será moderada por la licenciada Natalia Sanmillan y las panelistas invitadas serán: Pamela A. Robles, Fatima Bonilla, Laura Postiglione, Laurentina Nicacio y Victoria Liendro.

La jornada es organizada por REDES UNIDAS DE SALTA y el Área de Operadoras Comunitarias de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, para participar se deberá enviar un mail a [email protected] o bien contactar a ReduSalta en redes sociales.

La segunda actividad, un conversatorio virtual, es organizada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y se denomina «Cultura Femicida: políticas de prevención e interseccionalidad». Las disertaciones estarán a cargo de la doctora en ciencias sociales y escritora autora de “Cultura Femicida”, Esther Pineda y la periodista, integrante del Comité de Evaluación de Femicidios y Transfemicidios, Natalia Nieto.

El encuentro virtual iniciará a las 15 por la plataforma de Zoom; las inscripciones se pueden realizar de manera online en: https://forms.gle/7gDXLZdw12s9VaNL7.

El objetivo es dialogar sobre los aspectos sociales que dan lugar a la violencia de género y las estrategias colectivas sororas para el fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres. Para más información escribir al mail [email protected]m

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), es una fecha instituida a nivel mundial por ONU Mujeres a fin de sensibilizar y promover acciones para erradicar todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas.

Dejanos tu comentario