Activaron el protocolo en Metán por dos personas llegadas de Buenos Aires: Fueron trasladas a Salta

0
27

Las alarmas se prendieron en esa ciudad salteña por el arribo de una mujer y su hijo desde AMBA el sector más infectado de la Argentina. Vecinos de la Villa San José informaron a las autoridades y se activó el protocolo. Fueron derivados a Salta y alojados en un hotel.

Anoche se activó el protocolo y hubo alarma entre los vecinos de la villa San José de Metán, debido a que una mujer y su hijo llegaron desde Buenos Aires y no cumplieron con las normativas para prevenir el coronavirus.

“Se dirigieron directamente a su domicilio porque son metanenses y las denuncias fueron hechas por los propios vecinos que llamaron a la Policía”, confirmó el director de Protección Civil, Miguel Morales.
Se trata de una mujer y un joven que lograron atravesar los controles e ingresar a la localidad del sur provincial, por lo que la Policía inició una investigación.

“La Policía tomó intervención y las directivas del COE central de la ciudad de Salta fueron que debían cumplir la cuarentena en la capital provincial porque provienen de una zona de alto riesgo. Fueron trasladados en una ambulancia del Hospital del Carmen y quedaron alojados en un hotel”, indicó Morales.

El funcionario municipal aseguró que no tuvieron contactos ya que la mujer y su hijo estaban solos en su casa. “Luego llegó el marido, pero ya estaba la Policía realizando el operativo”, señaló.

La preocupación que hay entre los vecinos metanenses se debe a que el propio presidente, Alberto Fernández dijo ayer que el Área Metropolitana de Buenos Aires “está contagiando al resto del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =