Absolvieron del segundo juicio en contra al exjuez Raúl Reynoso

0
46

Estaba acusado de cohecho, prevaricato y falsificación de instrumento público, entre otros delitos. Era el segundo juicio en su contra. El exmagistrado ya cuenta con una condena previa de trece años de prisión por haber beneficiado a narcotraficantes encausados a cambio de retribuciones económicas.

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió el dia de ayer, absolver al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, y al resto de los acusados, en el segundo juicio que llevó adelante en contra del exmagistrado, quien ya cuenta con una condena previa.

Según fuentes judiciales, el fallo de la jueza Gabriela Catalano junto a los vocales Abel Fleming y Domingo Batule, fue unánime y la absolución llegó por el beneficio de la duda.

En esta oportunidad, el exmagistrado -quien cuenta con una condena previa de trece años de prisión por haber beneficiado a narcotraficantes encausados a cambio de retribuciones económicas- era juzgado por los delitos de cohecho, prevaricato y falsificación de instrumento público, entre otros.

En la causa estaban acusados además de Reynoso, Delfín Castedo, sindicado como un capo narco, quien a diferencia del exmagistrado siguió el debate desde el Penal de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se encuentra alojado tras las sospechas de fuga de la cárcel federal de General Güemes.

El abogado Luciano Ciscato y el exempleado del Juzgado Federal de Orán, Miguel Saavedra, completaban la grilla de acusados. Reynoso es juzgado por los delitos de concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsificación ideológica y material de instrumento público, en todos los casos en calidad de autor.

Castedo, en tanto, responde por el delito de cohecho activo, mientras que Ciscato lo hace por cohecho activo y falsedad de instrumento público, en tanto que Saavedra está acusado de cohecho pasivo. Por su parte, Arsenio Eladio Gaona, otro letrado procesado en esta causa, permanece prófugo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − cinco =