Abandonan una camioneta cargada con 25.000 atados de cigarrillos

0
42

Luego de un intenso seguimiento controlado, los uniformados lograron localizar el vehículo y decomisaron la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El avalúo de los paquetes hallados asciende a $3.511.000.

En la madrugada de ayer, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales, en apoyo al Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras efectuaban una patrulla por la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del Paraje formoseño Banco Payagua, observaron pasar a gran velocidad sobre el sector de la banquina, una camioneta Toyota Hilux.

Ante esa situación, los uniformados emplearon un seguimiento controlado y dieron aviso a próximos puestos de control de la Fuerza, por donde se esperaba que pase el rodado.

Seguidamente, el conductor del vehículo al percatarse de la presencia de los integrantes de la Sección “Puerto Velaz” evadió el control y se dirigió en dirección a la ciudad de Formosa. Sin embargo, al ver a los gendarmes de la Sección Vial «Formosa» a los pocos minutos, giró en “U” y cambió su rumbo hacia la localidad de General Lucio V. Mansilla.

A la altura de la intersección con la Ruta Provincial Nº 9, los funcionarios esperaban a la camioneta, la cual colisionó contra el guardarrail y rápidamente el involucrado abandonó el vehículo sobre la banquina y se dio a la fuga.

Al momento de la inspección del rodado, el personal de la Fuerza halló un cargamento de cigarrillos extranjeros de 25.000 atados, los cuales estaban ubicados en los asientos, debajo del capot y en la parte trasera del rodado.

La Fiscalía Federal N° 1 de Formosa orientó el secuestro del vehículo y el decomiso de la mercadería hallada, la cual quedó a disposición de la Delegación de Aduana de la provincia.

Dejanos tu comentario