A través de RSE construirán en el norte provincial un nuevo pozo de agua y se financiarán 10 proyectos para las comunidades originarias

0
21

La empresa petrolera Refinor financiará la perforación de un pozo de agua en la zona de Campo Durán. La Secretaria de Recursos Hídricos colaborará con el estudio de factibilidad de la obra, que brindará agua potable a las comunidades originarias de la región.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la empresa Refinor quienes a través de su plan de responsabilidad y compromiso social con la región, construirán un nuevo pozo de agua en la zona de influencia de Campo Durán, entre Salvador Mazza y Aguaray.

Durante el encuentro mantenido en Casa de Gobierno, el mandatario provincial dialogó con el gerente general de la petrolera, Fernando Caratti e informó que la empresa, junto a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, llevará adelante la evaluación de factibilidad de la perforación del reservorio.

De esta manera, Refinor se encargará de la contratación de la constructora, a cargo de la obra y una vez terminados los trabajos, el pozo será cedido para el abastecimiento del recurso a las comunidades originarias de la región.

Al finalizar el encuentro, el mandatario provincial afirmó que «la Provincia sigue gestionando recursos para dar respuesta a las necesidades de los salteños»

Cabe destacar que la iniciativa se sumará a la tarea realizada por el Ejército Argentino, el cual se encuentra trabajando en la construcción de nuevas fuentes de agua en los departamentos Rivadavia y San Martín.

Por su parte, Caratti destacó que actualmente la compañía se encuentra desarrollando iniciativas de desarrollo comunitario, a través de proyectos formulados por miembros de los pueblos originarios, los cuales están vinculados con el acceso al agua potable, entrega de equipamiento, infraestructura, asistencia técnica y proyectos productivos. Todos ellos  son financiados de manera privada en localidades tales como Sector 5, San Cayetano, La Playa, La Pista, El Obraje, Monte Sinaí, Misión La Bendición, El Arenal, Caraparí y Campo Durán.

Además, estuvieron presentes en la reunión el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el presidente del directorio de la firma, Fernando Fregue;  el gerente de Operaciones Ángel Bonetti y  el gerente de Legales de la firma, Javier Menghini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cuatro =