A prisión por abusar de las hijas de su pareja

0
25

E. R. Q. (37) fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad (dos hechos), en concurso real.

Los abusos de E. R. Q. en perjuicio de las dos hijas (7 y 3 años) de su pareja salieron a la luz cuando la mujer tomó el celular del imputado y comenzó a mirar las fotos y videos que guardaba. Allí descubrió imágenes de su hija de siete años desnuda y otras donde el imputado le tocaba sus partes íntimas. La menor le contó que eso había ocurrido un día que se había quedado sola con él. La niña también le dijo que había visto a E. R. Q. tocando a su hermanita menor.

El juez Bernardo Ruiz, de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que el condenado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Dejanos tu comentario