A los tres casos de Tartagal y Mosconi se suman otros 3 de Salvador Mazza

0
33

Permanecen aislados en la escuela Santa Teresa de Calcuta donde el COE decidió levantar un centro de aislamiento para pacientes que no presentan complicaciones.

Fue una noche difícil para todo el norte del departamento San Martín luego de la confirmación de 6 nuevos casos que se registraron entre las localidades de General Mosconi, Tartagal y Salvador Mazza.

La primera confirmación llegó desde el COE de Tartagal mediante el cual se informó el caso de un gendarme positivo, otro integrante de la misma fuerza pero residente en General Mosconi y un tercer caso correspondiente a un personal de salud que presta servicios en Tartagal pero reside en Mosconi.

Como un nexo estrecho con este personal de salud es su esposa quien presta servicios en el sector administrativo de la municipalidad de Mosconi el intendente Isidro Ruarte decidió dar asueto a todo el personal hasta que se realicen los hisopados a los administrativos que indique el COE de esa localidad.

Los otros dos efectivos de la fuerza de seguridad ya se encontraban realizando el aislamiento preventivo en ambas localidades ( Tartagal y Mosconi) y el nexo epidemiológico habría sido un compañero que arribó el lunes de la semana anterior a Salvador Mazza desde Libertador General San Martín (Jujuy) dentro del contingente de efectivos que se suman a la custodia de la frontera entre Argentina y Bolivia. En el caso del personal de salud aún no se conoce el nexo que lo vincula con la enfermedad lo que es materia de investigación epidemiológica.

En el caso de los tres casos de Salvador Mazza, uno es un gendarme, otro es un enfermero también proveniente de la vecina provincia de Jujuy y un tercero, un poblador de Salvador Mazza que cruzó hacia Bolivia y permaneció en casa de familiares durante 5 días. Al regresar fue detectado y puesto en cuarentena. Los tres permanecen aislados en la escuela Santa Teresa de Calcuta donde el COE decidió levantar un centro de aislamiento para pacientes que no presentan complicaciones.

Dejanos tu comentario