A juicio por robo agravado por el uso de arma

0
24

Francisco José Oyarzú, juez de Garantías 1 de Orán, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Cesar Mariano Salvatierra (18), acusado del delito de robo agravado por el uso de arma.

En el mismo fallo, el magistrado decidió mantener la prisión preventiva, que había sido dispuesta el 18 de marzo pasado, por lo que el joven continuará detenido.

La causa fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde por sorteo fue asignado a la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, donde el trámite seguirá a cargo del juez Raúl Fernando López.

Por su parte, Jorge Enrique Gerez (27), resultó sobreseído, y el juez hizo la aclaración que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado.

En ese sentido, el juez hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía penal de la Delegación de Colonia Santa Rosa, ya que no surgieron de la investigación pruebas que lo señalen como partícipe del hecho por el que había sido acusado. Al momento del hecho, Gerez no se encontraba en esa localidad, como probó con copias de constancias de pago de jornal y pasaje de transporte de larga distancia a su nombre.

El hecho sucedió en la madrugada del 20 de marzo de este año, en una panadería del Loteo Obeid de Colonia Santa Rosa. Dos hombres habrían ingresado en el local, armados con un machete, para sustraer una mochila con dinero, dos celulares y una motocicleta. Luego se dieron a la fuga.

Dejanos tu comentario