Cánepa: “Un líder constructor es aquel que supera odios, que busca unir y supera también la indiferencia.”

0
61

En la mañana de hoy dialogamos con Matias Cánepa, autor del libro Lideres Constructores, en el que habla de grandes personajes mundiales que han construido desde su liderazgo, coma Nelson Mandela.

Mandela “fue el primer presidente negro de Sudáfrica, después del sistema del Apartheid, el sistema que planteaba que la gente de raza negra era como de segunda categoría, no tenían derechos civiles; no tenían derechos políticos, no podían votar, no podían elegir ni ser elegidos; no tenían derechos laborales. Era una situación de gran tiranía frente a la raza negra.”

“Mandela es un ejemplo tremendo porque él es una persona que estaba – dentro de esa situación – bien, su situación personal, porque era perteneciente a una familia, a una tribu en la que tenía ciertos beneficio, había accedido a la educación, había estudiado en una Universidad a Distancia; había logrado trabajar en un estudio jurídico. Tenía la vida medianamente resuelta”, inició explicando.

La primera barrera que venció fue la de la indiferencia, porque se metió a luchar un poco en la realidad de su comunidad. Meterse en política, en ese tiempo, le podía costar la muerte o la cárcel, como le que le pasa. El entendió que la vida va por seguir causas justas

La segunda barrera que venció fue la del odio. Estuvo 27 años preso, no lo dejaron salir a despedir de la prisión cuando murió su hijo mayor ni su madre, sin embargo él siempre pensó en la hermandad de su pueblo. Él quería una Sudáfrica en donde blancos y negros vivan por igual, con los mismos derechos, pensó en salir y hermanar a su pueblo. Todo lo que hacía era redimir a los que hicieron tanto mal.

“Un líder constructor es aquel que supera odios, que busca unir y supera también la indiferencia.”

Otro de los personajes que trabajó en su libro fue “Muhammad Yunus, un contador Bangladesh que estudió en la Universidad en el extranjero y cuando volvió a su país vivió una realidad muy dura en la que la gente se moría de hambre en las veredas, en las calles. El realizó un estudio de campo, descubrió que el problema el gran endeudamiento; creó el microcrédito y el banco Grameen. Tuvo que trabajar tremendamente y contra la duda de muchas gente. Lo que hizo fue encontrar un problema y realizó una propuesta que ha beneficiado a miles de personas alrededor del mundo.”

 

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-matias-canepa-audios-mp3_rf_38846925_1.html

Dejanos tu comentario