27 de febrero, «El día que Belgrano izó por primera vez la bandera»

0
48

En diálgo con La 20, el historiador Ernesto Bisceglia, explicó acerca de esta efeméride. «Pasa que esto está mal enseñado, la bandera se iza por primera vez un día como hoy en la barranca del Paraná, en un contexto político-social complicado, Belgrano debe guardarla y viaja a Salta y Jujuy, y es la que preside el éxodo jujeño. El 27 de febrero se consive a la bandera de 1812 y el 13 de febrero del año 1813 la bandera nace en Salta en el Río pasaje (Dr. Colmenares)».

«Aurora, es el área de una ópera inspirada en la época del renacimiento, fines del XIX, principios del XX que se ejecuta en el teatro Colón. Recién en la época de Perón, en los ´40 se establece el decreto que se la consagra como la melodía del izamiento de la bandera», compartió.

Cuando la generación del ´80 decidió qué tipo de país quería aplicó la ley 1420 con un perfil educativo «Nosotros hemos tenido un modelo durante 100 años y se empezó a desglosar en la época de Menen y cada vez venimos más ignorantes en materia de historia. Esto es grave, porque no solamente alcanza a los niños y padres, sino de periodistas que escucho hablar de temas del 2003 en adelante cuando en realidad la cosa empezó hace 70 años, incluso más». «En los años de docencia que tengo, vengo diciendo y publicando que en la medida se haga una pequeña reforma educativa no vamos a mejorar, la historia nos da a veces respuestas simples a problemas complejos«, agregó.

«Creo que hay que salir a generar un periodismo distinto, ágil con más formación que información por que información se tiene en todo lado»

«Este año se cumplen 200 años de la muerte de Belgrano el 20 de junio y 250 años de su nacimiento y dentro de unos días saldrá un manual para el docente y el alumno con artículos de opinión para haya un ejercicio de crítica del personaje», compartió.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-ernesto-bisceglia-audios-mp3_rf_48282126_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + cuatro =