24 de Marzo: Orán sembrará vida en memoria de los desaparecidos

0
22

Se organiza una movilización especial en el Día de la Memoria por la verdad y justicia. En diálogo con FM la 20, Ricardo Zarra anticipó todo lo que se realizará en esta fecha especial.

En la mañana de este miércoles 24 de marzo, organizaciones sociales de nuestra ciudad realizarán un acto especial conmemorando a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

“Hace 35 años que hacemos esta actividad, sin participación del gobierno de turno. Es en memoria de los compañeros de todo el país. Y este año se realizará en toda la Argentina una plantación masiva de árboles, 30 mil en total, porque es la cifra emblemática que nos recuerda a los desaparecidos” comentó Riki Zarra. “En Orán, realizaremos la plantación en inmediaciones del Hospital, principalmente manifestándonos contra el desmonte que es la muerte de la naturaleza, contra el genocidio que sufrieron nuestros originarios en la conquista, y especialmente conmemorando la dictadura de los 70 donde torturaron a nuestros compañeros. Habrá canciones, presentaciones especiales y una marcha desde Plaza Pizarro a Santa Marta” anticipó.

La marcha iniciará a horas 11, y luego se desplegará el resto de actividades.

Escucha la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-ricky-zarra-audios-mp3_rf_67238701_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − ocho =