15 de Abril Día de Tarija | Álvaro Ruiz García: “No hay festejos, pero sí hay desafíos”

0
45

Cada 15 de abril se recuerda la Batalla de la Tablada por la independencia que se libró en 1817 en las proximidades de Tarija, por lo que este 2018 se conmemora 201 años de aquel día.

 


Álvaro Ruiz García, alcalde de Uriundo, estuvo en comunicación con #FMLA20 de #Orán y comentó acerca de esta fecha tan importante para la región.

“Estamos a 203 de la Batalla de la Tablada, si bien no hay festejos, pero sí hay desafíos. Tenemos que afrontar lo que nos presenta el coronavirus. Tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto. En Bolivia hemos llegado a tener 397 casos de contagios, 28 fallecidos, pero tenemos un déficit de laboratorios para pruebas rápidas, y avanzar con el aislamiento rápido”, comentó el alcalde de Uriondo.

“Estamos con las medidas extremas a nivel sanitario, y en el nivel económico también. Se alarga hasta el 30 de abril la cuarentena, en Bolivia hay 337 y estoy como presidente los alcaldes”, explicó el ingeniero Ruiz García.

“El 28 de marzo tenía que ser la fiesta de la vendimia, pero la hemos suspendido por el coronavirus, es algo que lamento mucho porque teníamos muchas expectativas en eso”, señaló Álvaro Ruíz.

“Hay un desafío que es la educación virtual, luego de todo esto. Luego de esta crisis sanitaria habrá una crisis económica. Habrá un antes y después de coronavirus, esto va a golpear nuestra economía”, finalizó el alcalde de Uriondo.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-alvaro-ruiz-audios-mp3_rf_50061099_1.html

Dejanos tu comentario