Lanzaron el proyecto «Basura Cero en mi Oficina»

0
22

Está a cargo de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, organismo que busca transformarse en un modelo innovador a seguir por otras dependencias, fomentando así hábitos amigables con el ambiente y la salud.

 

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a través de la Dirección de Desarrollo Socio Económico, lanzó el proyecto de Separación y Reciclaje de Residuos “Basura Cero en mi Oficina” con el objetivo de resolver la problemática de la basura en dependencias públicas y a su vez generar cambios de consciencia y participación comprometida de los agentes de la administración pública que pertenecen a este organismo.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, manifestó que “es importante generar desde el Estado conductas de cuidado al medio ambiente, a fin de lograr una sensibilización social y mostrar a la comunidad cómo lo que consideramos «basura» puede reutilizarse, incluso generando actividades productivas a partir de la misma”.

“Si bien el proyecto Basura Cero en mi Oficina, nace como un proyecto interno de esta secretaría, el objetivo final es perfeccionarlo para poder luego replicarlo en otras oficinas de la administración pública y en los municipios de la provincia”, sostuvo la funcionaria.

A través del proyecto se busca que la secretaría se transforme en un modelo innovador a seguir por otros organismos, fomentando así hábitos amigables con el ambiente y la salud, generando una actitud responsable y reflexiva que promueva la separación de residuos sólidos y el compostaje de la materia orgánica en la oficina.

Durante el proyecto se trabajará de manera articulada con la Fundación Ceosol, quien entregará buzones para la diferenciación de residuos.

Participó del lanzamiento el director de Desarrollo Socio Económico, Pierre Herrouet y su equipo de trabajo.

Dejanos tu comentario