En la oportunidad analizaron distintas problemáticas sociales, el desempeño policial y el trabajo comunitario que realiza la Fundación en conjunto con la Policía en diferentes barrios de la ciudad.
Representantes de la fundación Corazón y Esfuerzo, que dirige Mariana Mendoza, fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro para analizar diferentes problemáticas sociales que requieren del trabajo conjunto y articulado con organismos del Estado.
En la oportunidad el Ministro se interiorizó sobre las tareas de contención vecinal, formación y trabajo comunitario que realiza la Fundación con el apoyo de la Policía Comunitaria en diferentes barrios de la ciudad.
En este marco se brindan talleres formativos y preventivos sobre violencia familiar, violencia de género, derechos humanos, prácticas preventivas de seguridad personal y la importancia de una sana convivencia vecinal. También trabajan en conjunto con la Policía Comunitaria para contener a personas en situación de vulnerabilidad.
Al respecto Pulleiro destacó el compromiso social de la Fundación y el apoyo que brinda a los operadores comunitarios para fortalecer el trabajo preventivo desde la formación y la contención ciudadana.
Finalmente, el ministro se refirió al trabajo que se realiza para fortalecer la formación de los policías en un aspecto integral que derive en efectivas intervenciones de seguridad.