Un recorrido por la vida de Raúl “Chala” Issac: La historia viva de Orán

0
591

Empresario, deportista, escritor, laburante y luchador de la vida. Un personaje de Orán.

“Estoy hace más de 30 años en el comercio, me gusta trabajar, así me educaron. La historia nace justamente en dedicarme a la trajería, me dediqué a trabajar las marcas, así empecé”

La anécdota con Ante Garmaz

“Un día Ante Garmaz me llevó con él y me presentó a una mujer, una tal Gladis, que a mí me gustaba mucho, era una mujer de la televisión”, recordó el multifacético “Chalita”.

“La Sirio es mi casa”

Otra gran pasión de la vida de Raúl fue el club de sus amores: La Sirio.

“La Sirio fue mi casa, ahí conocí mi casa, desde niño empecé a practicar el básquet cuando el Dr. Alfredo Loutaif empezó a traer jugadores de otros lugares para formarnos. Un día el Dr. Alfredo Loutaif me llevó a la primera, y ahí empezó mi carrera importante en el básquet grande, ahí comenzó la historia de la Sirio que empezó a participar en campeonatos provincial”

El camino del básquet: el seleccionado salteño de básquet, su paso por Independiente de Avellaneda, y la vuelta en tren a su Orán querido

“En Tartagal jugué uno de los mejores partidos de mi vida porque salimos campeones provinciales de Basquet con la Sirio. A partir de allí comencé a ser titular de la primera de la Sirio, ya éramos el terror de todos, y comenzamos a ser campeones de todos los torneos. De ahí me convocaron a la selección salteña, llegué a jugar siete torneos nacionales con el seleccionado salteño”, comentó al aire de #FMLA20.

“Estuve tres años jugando en Independiente de Avellaneda, vivía como rey, vivía en el mismo estadio de Independiente, tenía de todo. Pero un buen día armé mis valijas y me tomé un tren directamente a Pichanal, porque el tren no llegaba a Orán. Dejé amistades, gente, y lujos, pero era mi Orán querido el que me tiraba a volver, y a los 23 años ya estaba de nuevo en Orán”.

La gran tienda San Jorge

En la parte del trabajo Raúl Issac fue un paladín: “Luego de mi paso por el básquet mi papá puso un negocio con uno de mis hermanos, pero luego me abrí con mi propio negocio”

Dirigente de La Sirio

“Junto a la presidencia de mis hermanos hemos realizado muchas obras en la Sirio, en la cancha de básquet, el tinglado de la cancha de básquet que se hizo con techo, también en el salón. Luego volví a la presidencia que duró diez años, hemos llegado a sortear un auto 0 KM, y hasta hemos sorteado 5 autos 0 KM en una noche. Con esos ingresos hemos construido la tribuna grande y los baños para la cancha grande”, comentó “Chala” Issac.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

http://ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-raul-chala-audios-mp3_rf_49753892_1.html

Dejanos tu comentario