Tuberculosis | El caso detectado en un establecimiento educativo de nuestra ciudad fue confirmado por la Dra. Laura Moyano

#SALUD #ORÁN #TUBERCULOSIS #FMLa20

0
127

En la mañana de hoy, el director del Colegio de Comercio Nº 5.091 de Orán, José Saldaño informó a un medio local sobre un caso de Tuberculosis en una alumna del establecimiento. Por ello dialogamos con la Gerente del Hospital San Vicente de Paul, la Dra. Laura Moyano, quien lo confirmó.

En la jornada de ayer se realizó una reunión informativa con los padres del grupo donde la alumna concurre, quienes manifestaron su preocupación porque la joven en cuestión asistía al colegio estando ya enferma, recién ahora se se encuentra en reposo y tratamiento.

En una entrevista en el mes de octubre con La 20 el Dr. Juan Castillo, Jefe del Programa TBC Provincial, explicó que apenas se sospecha de un caso se informa al programa y se inicia el protocolo: los estudio y el control, “puede salir un nuevo paciente y es porque lo estamos buscando, cuando lo encontremos iniciaremos el estudio de contacto del nuevo paciente.

IMPORTANTE: La bacteria muere al contacto con la luz solar, lo mejor es ventilar los espacios y dejar que entre luz del sol.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-laura-moyano-audios-mp3_rf_44782307_1.html

___________________________

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

Síntomas:

  • Tos más de 15 días (principal síntoma ,
  • Fiebre,
  • Sudoración nocturna, y
  • Pérdida de peso.

El tratamiento tiene una duración de 6 meses mínimo, y se deben ingerir 4 o 5 drogas por día. Es muy importante que las personas con enfermedad de tuberculosis reciban tratamiento, terminen todos sus medicamentos y los tomen exactamente como se les haya indicado. Si dejan de tomar los medicamentos antes de lo previsto, pueden volver a enfermarse. Si no los toman en la forma correcta, las bacterias de la tuberculosis que todavía estén vivas pueden volverse resistentes a esos medicamentos. La tuberculosis resistente a los medicamentos es más difícil y más costosa de tratar.

Tips para prevenir la tuberculosis:
– Lavarse las manos
– Mantener los ambientes ventilados
– Utilizar barbijos
– Al toser cubrirse la boca con la parte anterior del codo.

Dejanos tu comentario