Transición en Pichanal | Ariel Pomares: “Sebastián Domínguez es un líder”

0
849

Con el Gabinete de Transición de Pichanal conformado se dieron a conocer los nombres de los miembros, por ello dialogamos con el Dr. Ariel Pomares, quien explicó que ya hace un tiempo que viene trabajando con el Dr. Sebastián Domínguez, intercambiando ideas y aspectos importantes en cuanto a la cuestión política y a todas las aristas que forman parte de un gobierno. “Ahora tengo la gratitud de que me ha llamado para formar parte de este equipo de transición”

Ariel Pomares, abogado.

“Nuestro trabajo es poder analizar los contratos vigentes; contratos generales; los cursos en ejecución; la nómina de personal permanente y contratado; el estado de los procesos y juicios con sentencia, si existen embargos o no, si existen embargos que afectan al patrimonio municipal; RR.HH; inventario de bienes,muebles útiles e inmuebles; obras públicas, el consorcio de la planta asfáltica, entre otras cosas. La idea es dar un panorama limpio al nuevo intendente para que le sirva de base para comenzar a trabajar”, explicó el letrado.

En la jornada de ayer fueron recibidos por el Dr. Murúa, asesor legal del municipio, al respecto indicó que le dejaron una nota con todos los puntos de lo que entendemos que necesitamos información que corresponden a la transición, el próximo jueves habrá una reunión entre los contadores de Sebastián Domínguez y los contadores del municipio para poder hacer el intercambio de información: “Tenemos que pasarlo en limpio para pasarle a Domínguez la real situación en la que se encuentra el municipio en lo económico, financiero, social, cultural, deportivo, legal; para que al asumir sepa en qué situación se encuentra el municipio y establecer su estructura”, aseguró Pomares.

A modo de opinión personal comentó el abogado: “lo que se hizo en gobiernos anteriores está en el pasado, ahora hay que construir un futuro provechoso con políticas a corto plazo como rescisiones impositivas y beneficios para los contribuyentes, obras públicas, limpieza y alumbrado; a largo plazo se puede pensar en un nuevo hospital, un matadero”

Entre las dificultades que se aprecian a simple vista en el municipio son:

  • Personal disponible: no hay claridad en la cantidad de personal de planta permanente y contratados, tampoco de qué planes vienen.
  • Embargos: Hay una gran cantidad, debido a juicios que no se han pagado.
  • Abandono de las comunidades originarias: siendo un número importante están invisibilizados
  • Mantenimiento de espacios públicos: La ciudad está abandonada y en decadencia, sucia, sin iluminación, etc.
  • Deporte: es un área totalmente abandonada

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-ariel-pomares-audios-mp3_rf_44365467_1.html

Dejanos tu comentario