Trabajadores PEC se manifiestan y cortan el acceso a la ciudad | “Somos diez mujeres que estamos en esta lucha”, Matilde

0
126

Desde el móvil de exteriores, hablaron con La 20 Matilde -enfermera- y la doctora María Julia Pizola.

“Yo soy una de las 10 personas que quedamos sin nombrar en el sistema. Nos están presionando para firmar un nuevo convenio-beca, y no queremos; si firmamos ese convenio quedamos olvidadas. Nos vemos obligadas a tomar estas medidas, la beca es una beca mínima, cobramos un 30 % menos de lo que cobra un profesional en el mismo cargo, con la misma carga horaria y las mismas responsabilidades. No tuvimos ninguna novedad desde el ministerio desde que anunciaron que nueve de los compañeros se los tomaría en planta permanente. Somos diez mujeres las que estamos acá, estamos en este corte, en esta lucha, esperando respuestas.”, expresó Matilde.

Por su parte la doctora Pizola dijo que “Estamos en una situación difícil, tuvimos que llegar a una instancia que los trabajadores no queremos; porque todos queremos trabajar. Es el resultado de la inacción y la infdeferncia del ministro Mascarelo, que hasta el momento no ha planteado un solución para las compañeras, ya llevamos 5 semanas de conflicto, hace una semana accedió a nombrar al 50 % y falta el otro 50 %. Las compañeras se niegan a seguir trabajando de forma precarizada.” Mencionó también las condiciones laborales y de seguridad en las que se trabaja.

AUDIO de la ENTREVISTA: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-matilde-y-audios-mp3_rf_35799114_1.html

Dejanos tu comentario