Tercera jornada del proceso de transición

0
10

Continuando el proceso de transición, se reunieron los referentes de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

En el marco de la transición institucional, se realizó la tercera jornada de encuentros, con referentes de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno y Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Las reuniones tuvieron lugar en Jefatura de Gabinete de Ministros y fueron coordinadas por Baltasar Saravia y Pablo Outes, designados para encabezar el proceso.

En el primer cónclave participaron el actual Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y por parte del gobierno entrante, el diputado Matías Posadas, Nicolás Demitrópulos, Eudoro Díaz de Vivar y Eilif Riise.

Más tarde se reunió el área de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, representada por la ministra Edith Cruz y funcionarios de esa cartera. Por parte del mandatario electo, asistieron Pablo Peñalba, Gabriela Masmut, Juan Carlos Villamayor y Rosina Báez.

“Hemos brindado toda la información necesaria al equipo de trabajo de la transición, esto implica los fondos del presupuesto del Ministerio y los distintos programas que se aplican desde las secretarías de Desarrollo Social, Protección Civil, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario”, comentó Edith Cruz.

“Se expuso acerca de la asistencia a merenderos y comedores, el trabajo en territorio con las comunidades originarias y las políticas destinadas a los adultos mayores. Además, se hizo mención al trabajo de Protección Civil durante las emergencias y las acciones preventivas para la época estival”, agregó.

Más tarde se presentó el equipo del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia, encabezado por el ministro Marcelo López Arias. En representación de Sáenz asistieron Marcela Ocampo, Javier Diez Villa, Ricardo Villada, Rodrigo Monzó y Matías Cánepa.

En esta oportunidad se brindó información sobre las Secretarías de Asuntos Municipales, Políticas Penales, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

“Hablamos sobre el funcionamiento general de los tres organismos, información que vamos a profundizar en otras reuniones de trabajo más específicas”, indicó el funcionario.

En otros encuentros se abordará la transición con el resto de las dependencias que conforman el Ministerio “por tratarse de un organismo tan extenso, que atiende diferentes y diversos temas”.

Por último se reunieron los referentes del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, encabezados por la ministra Graciela Pinal de Cid. El equipo de la nueva administración estuvo integrado por Matías Cánepa, que reemplazó a Outes, Belisario Saravia y Javier Diez Villa.

“Informamos en términos generales sobre estructura, personal, temas prioritarios de cada secretaría y relaciones con la Nación. Quedamos a disposición para colaborar con las nuevas autoridades en todos sus requerimientos”, señaló la ministra al finalizar.

Dejanos tu comentario