Tartagal | “Pico” irá a la cárcel por abusador

0
10

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Carlos Aníbal “Pico” Torres (53), a la pena de tres años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor aprovechándose de la inmadurez sexual en forma reiterada en concurso real.

El hombre seguirá detenido, alojado en la Alcaidía 2 de esa ciudad hasta tanto quede firme la sentencia, para ser trasladado luego a la Unidad Carcelaria 5.

El Servicio Médico del Poder Judicial y la Oficina de Gestión de Audiencias deberán proceder a la inscripción de Torres en el Registro Nacional de Datos Genéticos y Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual, una vez que se encuentre firme el fallo dictado.

Por otra parte, el Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público  (CIF), deberá proceder a la extracción de material genético del condenado a través del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), lo que también se realizará una vez firme la sentencia.

Fuente: Poder Judicial de Salta

Dejanos tu comentario