Senado Provincial | “Espero lograr protagonismo del departamento, que Orán sea escuchado”

#ActividadLegislativa #Senado #Salta #FMLa20

0
14

En diálogo con La 20 el Senador Provincial Juan Cruz Cura comentó sobre las actividades con las que inició sus funciones legislativas. Tuvo reuniones con la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y la Ministra de Educación.

En cuanto a la reunión con la Ministra Analía Berruezo dijo: “Hizo un balance de su gestión. Aproveché para plantear las dificultades edilicias de las escuelas, y prometió enviar un informe con el presupuesto que se envió a Obras Públicas.” El senador quiere ver el tema con tranquilidad para ver la posibilidad de ponerlo en el presupuesto 2020.

El presupuesto va a llegar en los próximos días al Senado y Curá formará parte de la Comisión de Economía, Finanza y Presupuesto. “Entendemos que hay un gobierno que se está yendo pero es importante saber el estado de lo que dejan”

Además, formará parte de las comisiones de Área de Frontera y Agricultura y Transporte. “Todavía no están decididas las autoridades, pero cada senador está interiorizándose”

En referencia a la reunión con la Ministra Graciela Pinal de Cid, indicó que es básicamente la misma situación: “Tratamos la ley de Minería, fue sancionada en el mes de octubre del , pero no se reglamentó, renunció el Secretario de Minería y hay cierto malestar. Se comprometió a enviar un informe al respecto.”

Por otra parte, el jueves se reunirán con el Director de Tierra y Hábitat de la Provincia para tratar el tema dominial, “estamos preparando un informe del departamento”.

Se aprobó una ley de Albergues Estudiantiles, y se trabajó en un proyecto sobre útiles escolares que pasó a la comisión de Educación.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-juan-cruz-audios-mp3_rf_44909279_1.html

Dejanos tu comentario