Se utilizará la Esc. Osvaldo Pos como hospital si aumentan los casos de coronavirus

0
17

Las principales localidades del Norte provincial se preparan para enfrentar un eventual brote de Coronavirus. Orán prevee hacerlo en la Escuela Osvaldo Pos, ubicada a tan solo dos cuadras del hospital San Vicente de Paul, lo que permitiría optimizar los recursos materiales y humanos.

Al respecto, el intendente Pablo González, que hasta el momento tienen dos casos sospechosos, cuyas muestras están siendo analizadas en el Instituto Malbrán. Además, 12 pacientes que llegaron de países con circulación viral están cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días y siendo estrictamente controlados por personal de salud del nosocomio local.

En este sentido, detalló que el pedido para poder utilizar la institución educativa ante una eventual contingencia ya fue elevado al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. “El trámite está en curso, nosotros aportaríamos el resto de los colchones, las almohadas y la ropa de cama como para poder disponer de un lugar así”, indicó.

De todos modos, el jefe comunal recalcó que están poniendo mucho énfasis en esta etapa inicial para tratar de evitar un colapso. “Si esto lo llevamos a cabo de manera efectiva y le cerramos la puerta a la entrada del virus, no vamos a necesitar tener que llegar a estas etapas tardías que el sistema de salud se colapse”, manifestó.

Finalmente, resaltó que la localidad cuenta inicialmente con 320 camas, 220 en el Hospital Público de cabecera y las otras distribuidas en tres clínicas privadas.

 

Dejanos tu comentario