Se firmó el acuerdo paritario y el viernes se pagarán la gratificación y el retroactivo

0
57

Según consta en el acta con anexos, las partes acordaron la siguiente propuesta:

  • Un aumento salarial que representa un incremento del 30% para el período agosto 2019 – abril 2020.
  • Para compensar la demora desde el vencimiento del anterior período paritario (respecto
    de abril/18), la empresa abonará una gratificación extraordinaria no remunerativa, por única vez, equivalente al 20% sobre la tira final cobrada en los meses de mayo, junio y julio, incluido Sueldo Anual Complementario proporcional.

 

Además de este acuerdo, Seaboard Energías Renovables y Alimentos actualizará en un 30% la Gratificación correspondiente al 3° pago del Cuarto Turno para aquellos rabajadores que adhirieron al mismo, y se pagará la diferencia resultante.

La gratificación extraordinaria, el ajuste retroactivo al 1 de agosto y la diferencia por la
actualización del tercer pago del Cuarto Turno (en caso de corresponder) serán abonadas el
próximo día 13.

Asimismo, las partes asumen el compromiso de reunirse nuevamente la primera quincena de noviembre, a efectos de analizar la evolución de las variables económicas y financieras y su impacto en la actividad, la producción y el empleo.

En cumplimiento de la legislación vigente, Seaboard Energías Renovables y Alimentos y el STA presentarán este acuerdo ante las autoridades de aplicación del Ministerio de
Producción y Trabajo de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta para su homologación y/o registración según corresponda.

Dejanos tu comentario