“Salvita”, una empresa salteña premiada por su innovación tecnológica

0
43

La compañía agroindustrial recibió el “Premio a la Excelencia Agropecuaria” que entregan el diario La Nación y el Banco Galicia.


Orgullo salteño: entre más de 150 postulantes, a empresa salteña Salvita recibió el “Premio a la Excelencia Agropecuaria” que entregan de manera conjunta el diario La Nación y el Banco Galicia.

“En su proyecto de plantación de bananas Salvita innova en la clonación en laboratorio de plantines in vitro. Utiliza un sistema de fertiriego por el cual fertiliza e hidrata a la planta con absoluto control de la temperatura y humedad” indicaron medios locales y destacaron que “además, utiliza un sistema de rieles para el transporte interno y compite con las bananas premium provenientes del exterior”.

Esta fruta, que es la más consumida de la Argentina, se importa de Ecuador, Colombia y Brasil.

Un poco de historia

La pujante actividad desarrollada por la familia Muñoz se remonta a la década del 20 cuando Salvador Muñoz Molina, inmigrante de Almería, España, inicia en el norte de la Argentina la comercialización hortícola.

Don Salvador forma su primera sociedad de hecho con su hijo mayor Salvador Andrés en el año 1955, quien se inicia empresarialmente adquiriendo tierras propias para producir en Colonia Santa Rosa.

En 1983 Don Salvador Andrés forma su primera sociedad con su hijo mayor, también Salvador (actual presidente de la empresa), para finalmente en 1993 constituir Hijos de Salvador Muñoz SRL como se conoce hoy la compañía agroindustrial dirigida por los hermanos Salvador y Miguel Muñoz.

Dejanos tu comentario