Resultados del Festival Orán 2019

0
12

En la tarde de hoy dialogamos con el contador Oscar Wilde, quién compartió la información sobre los números que dejó el festival.

Lo importante es que todos los gastos lo cubrió la comisión, el dinero inicial lo prestó la municipalidad porque la comisión no contaba con fondos propios, pero a través del descuento por planilla y el pago con tarjetas de crédito a través de la cuenta de la municipalidad se devolvió.

Según los datos que manejan la primera noche ingresaron 2950 entradas populares 487 plateas numeradas y 299 preferenciales, con un total de 3336 personas;  la segunda noche ingresaron 7075 populares, 800 plateas numeradas y 500 preferenciales, con un total de 8375 personas. Esto es el conteo de entradas vendidas, después existen listados de instituciones que ingresan de forma gratuita, como en el caso del Hogar de ancianos, la fundación Síndrome de Down, Escuela Delia Taranto, Tiku.

“Creo que lo que se mejoró fue el promedio de venta de entradas importante, lo que nos permitió tener un superávit. El éxito radicó en controlar las entradas y cuidar los gastos, algo en lo que fui tajante. El gasto en los artistas fue de $4.826.000, además por contrato los artistas te exigen hotel, comida y gastos de traslados.”, expresó.

Comentó particularmente el caso de Los Tekis, el show vale un millón de pesos, aparte teníamos que tener hotel y comida para 22 personas, el gasto de traslados son de $92.000 sale el costo de traslado, entonces se suma alrededor de  un millón seiscientos mil pesos.

Por otro lado, explicó que desde su punto de vista, si la municipalidad pretende continuar haciéndose cargo de este evento, podría destinar un presupuesto para adquirir elementos a tal fin, como sillas, carpas, etc.; como así también la contratación de los artistas a partir del mes de marzo.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-oscar-wilde-audios-mp3_rf_41210989_1.html

Dejanos tu comentario