Relevamiento para identificar situaciones de violencia contra las mujeres en Internet y redes sociales

0
16

Se convoca a participar en la encuesta online, que puede ser completada por personas que vivan en el territorio de la provincia de Salta.

El Gobierno provincial, a través de la Representación Provincial ante el ENACOM, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM), Conectados Argentina Lab y JCI Salta, convocan a la ciudadanía a participar en el Relevamiento exploratorio sobre violencia de género digital en la provincia de Salta.

La encuesta es parte de un estudio cuyo objetivo es identificar y examinar las situaciones de violencias contra mujeres, jóvenes mujeres y niñas que tienen lugar en el espacio digital y las herramientas y estrategias de autocuidados que son necesarias para prevenirlas.

Según explicó el representante de Salta ante Enacom, Federico Dada, este trabajo procura recabar información sobre un tipo de violencia invisibilizada aunque frecuente, como es la que se produce contra mujeres y niñas en Internet y redes sociales.

El relevamiento está destinado a personas mayores de  16 años que viven en la provincia de Salta. El cuestionario es anónimo y puede ser contestado online ingresando al sitio del Observatorio: www.ovcmsalta.gob.ar

El cuestionario diseñado procura recabar información sobre hábitos y usos de las redes sociales, sus grados de conocimiento sobre la violencia de género digital, la percepción y autopercepción sobre determinadas conductas en Internet, conocer vivencias sobre violencias digitales contra mujeres, cómo se actúa ante las mismas y los conocimientos que se debe tener en materia de seguridad digital y privacidad.

Dejanos tu comentario