Personas con discapacidad: el derecho a ser diferente

0
21

En la mañana de hoy dialogamos con Marta Bonilla, presidente de la comisión directiva de APANIM, quien nos habló acerca del taller que dictará en el Espacio PG mañana miércoles a las 19:00 hs junto al Dr Cristian Illesca

En APANIM se está trabajando con talleres de huerta y jardinería, de cocina y panadería, de reciclado y artesanía, apoyo pedagógico para que puedan desenvolverse en la vida. La fundación se solventa con el apoyo de la comunidad y el aporte del municipio. Asisten actualmente entre 10 y 12 chicos.

Hubo una experiencia muy positiva, APANIM y el Sanatorio Güemes tenían un convenio por el cual los chicos hacían una pasantía, para poder ejercitarse y desenvolverse en un ambiente laboral real. “Fue un gran gesto del Dr González, uno de los chicos que realizó la pasantía quedó contratado para realizar trabajos administrativos”

En cuanto al curso “el doctor Pablo González nos convocó para volver a hablar sobre esta perspectiva, sobre cómo ha cambiado el lugar de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, por qué es una persona con derechos no solamente de caridad o beneficencia; la sociedad todavía piensa que no pueden, que necesitan que otro esté. Es necesario que como sociedad nos replantiemos eso”

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-marta-bonillo-audios-mp3_rf_39828749_1.html

Dejanos tu comentario