Orlando “Huracán” Cardozo: un recorrido por su historia en el fútbol

0
1864

Con una carrera con más de 22 años ligados al futbol, jugó en el futbol local, estuvo en clubes a nivel provincial, nacional e internacional. Compartimos la entrevista con el “Huracán” Cardozo.

“Mis comienzos fueron en el Club Deportivo Aviación, toda mi familia es apasionada del club. Yo seguía al rojinegro desde que soy muy chico, y tuve la suerte de debutar en primera. Luego Américo Monte nos llevó a Alto Valle, Río Negro, luego pasé a Cipolletti. Después regresé a Orán, de ahí pasé una prueba para jugar en Central Norte de Salta, ahí empezó mi carrera profesional y pude crecer a nivel nacional”, recordó Cardozo.

Sus primeros pasos en Central Norte y Gimnasia y Tiro

“En Central jugué entre 1995 y 1996, y ahí me conocieron a nivel provincial, porque tuve un buen desempeño en ese torneo y ahí me bautizaron como “el Huracán” Cardozo, por mi forma de jugar, un periodista de El Tribuno me puso así, no me podían parar, me llevaba todo por delante”, contó el ex jugador norteño.

Cuando llegó a San Lorenzo de Almagro y vuelo directo a Colombia

“Luego de Central Norte de Salta estuve en Gimnasia y Tiro, de ahí pude llegar a San Lorenzo, a muchos les parecía raro porque era un jugador del norte que había llegado a un club grande. Después de San Lorenzo tuve la oportunidad de irme a Colombia, a Independiente de Santa Fé, pero no pude porque San Lorenzo no quería liberarme”.

“Luego pasé a Independiente de Medellín, fui recomendado por el Beto Acosta, y ahí me fue muy bien, tuve compañeros de la selección colombiana como René Higuita y Giovanni Andrés Hernández”, describió Orlando Cardozo.

De vuelta al fútbol local

“Con 33 años volví a River de Embarcación, era algo pendiente que tenía. Yo me fui muy joven y por ahí los más jóvenes no me conocían. Volví y jugué”.

¿Cómo está el fútbol actual local?

“El futbol en el norte está muy bajo, yo me acuerdo en aquellos años, cuando me tocó debutar, había grandes jugadores en Tabacal, en Aviación, pero ahora no es lo mismo, cuesta que la gente se motive para ir a la cancha. Tenemos que poner todo nuestro empeño en los jóvenes”, apuntó Cardozo.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-orlando-huracan-audios-mp3_rf_49610884_1.html

Dejanos tu comentario