Orán | Arresto domiciliario para uno, por usurpación a la propiedad y de la posesión

0
12

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, en la causa que se sigue en contra de Francisco Álvarez o Carlos Francisco Álvarez o Francisco Parada, por los delitos de usurpación, usurpación a la propiedad, y usurpación de la posesión, dispuso su arresto domiciliario en el domicilio fijado por el mismo.

La medida fue notificada al acusado, cuya defensa había solicitado la revisión de la prisión preventiva impuesta al mismo. El magistrado en su resolución fundamentó que, el arresto domiciliario, previsto por el digesto procesal, se verifica como la medida privativa de libertad más idónea a fin de asegurar la comparencia del imputado Francisco Álvarez al presente proceso, y con ello evitar el peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

En este sentido, la fiscalía penal interviniente dictaminó de manera negativa, sin fundamentar sobre la idoneidad del arresto domiciliario a los fines cautelares.

Álvarez fue informado de los alcances de la medida, imponiendo una consigna policial fija en el domicilio denunciado, además del control periódico en días indeterminados a cargo del Servicio Social del Tribunal de Orán. Todo ello bajo apercibimiento de revocarse el beneficio otorgado en caso de incumplimiento, debiendo cursar al Juzgado los informes correspondientes.

El acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantías 1 y de la Fiscalía Penal 3 de Orán, y se puso en conocimiento al Juez de detenidos de lo resuelto en la causa.

Fuente: Poder Judicial de Salta

Dejanos tu comentario