M.O.R.E.N.A : Un espacio donde convergen la política y el compromiso social.

0
61

En diálogo con FM La 20, la concejal Verónica Hilario, explicó cómo nació el partido MORENA e invitó a todos los que quieran sumarse como voluntarios en la Asociación Civil Educar es Crecer.

“Surge en primera instancia en un Instituto de Formación Docente, con un grupo de profesora se creó una Asociación Civil para brindar a la comunidad de Orán proyectos educativos; nació así el preescolar “Caritas Felices” que funcionó durante 3 años, escuelas de ajedrés; esto fue creciendo, se sumó gente y así se formó una agrupación política municipal.”, explicó.

MORENA es el Movimiento Oranense de Encuentro Nacional y popular; es una agrupación política municipal “que reúne nuestra ideología, nuestro pensamiento; que es peronismo de izquierda, kirchnerismo. A lo que nosotros apuntamos es a lo popular” explicó, y agregó que van “a formar parte de lo que va a ser el frente que une al PJ, nosotros adherimos a este frente peronista y Unidad Ciudadana”. “Nosotros a través de la asociación conocimos muchos barrios, trabajamos con alfabetización para adultos, y fuimos conociendo más profundamente las necesidades de la gente, siempre apuntando a lo educativo.”

“La política es una herramienta de cambio”

“El hecho de trabajar en red es una estrategia a nivel mundial, la idea es trabajar con otras instituciones y colaborarnos. Para todas las asociaciones civiles del país es muy dificil porque no tenemos fines de lucro; entonces la forma de solventarnos fue hacer masitas, empanadas, recibíamos donaciones de particulares, incluso nos inscribimos en un concurso de proyectos sociales de toda la provincia y fuimos uno de los tres seleccionados, el premio fue donarnos 23 silletas y 4 mesas para jardín.”

LA ASOCIACIÓN CIVIL EDUCAR ES CRECER invita al que quiera sumarse, colaborar, hacer voluntariado a llegarse por O´higgins 275 o por Facebok.

 

 

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-veronica-hilario-audios-mp3_rf_36938302_1.html

Dejanos tu comentario