“La situación del municipio era sabida, ahora parece que el intendente se da con una novedad”

0
947

Los diputados Mizzau, Juárez y Acosta, junto al concejal Díaz se reunieron en la jornada de ayer con personal de Bomberos Voluntarios de Orán, quienes atraviesan un conflicto con la gestión municipal. Al respecto Mizzau indicó en dialogo con La 20 que “Lo malo no es el desconocimiento por parte del ejecutivo, sino no escuchar a quienes saben, a quienes se han preparado para la tarea que realizan”.

El caso particular es el de 6 personas del cuerpo de Bomberos que formaban parte también de Defensa Civil del Municipio y que fueron despedidos por la nueva gestión municipal. “Estas personas hacían guardias permanentes en tres turnos, la guardia constaba de un chofer y un bombero para acudir de inmediato ante una emergencia”, el monto que percibían era de $6 mil pesos c/u y hasta el momento no hubo posibilidad de diálogo con el intendente.

Además recordó que él presentó un proyecto de ley en beneficio de los Bomberos, “proyecto que contempla la cobertura de salud, ART, indemnización a la familia en caso de fallecimiento en cumplimiento del deber, etc.”

Concluyó con un análisis sobre la nueva administración “Se ha disuelto y pulverizado el antiguo organigrama municipal y el número se ha engrosado también a partir de la nueva planta política. Sería interesante apostar al crecimiento de los empleados de planta y permitirles hacer carrera y a partir de sus conocimientos y experiencia puedan asumir el cargo de Gerentes o Secretarios de su área de trabajo”

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-al-diputado-provincial-audios-mp3_rf_46198583_1.html

Dejanos tu comentario