La nueva edición del Sun’srace reúne en Tartagal a más de 300 enduristas del país

0
8

En plaza San Martín de esa ciudad norteña, el gobernador Urtubey participó de la largada simbólica de la carrera que se caracteriza por la dificultad de los 32 kilómetros de un circuito. “Apoyar al deporte de alta competición permite que la base social también crezca” , dijo el mandatario.

Con un importante marco de público y fanáticos del enduro, el gobernador Juan Manuel Urtubey se hizo presente en la largada simbólica de la 23 edición del Sun’s race de Tartagal.

“El deporte es la mejor herramienta  para superar otros problemas de Argentins”, indicó el Gobernador. Por ello consideró que es importante invertir en esta área; “quiero cada vez más chicos haciendo deportes”, indicó.
Elogió el desempeño de Nico Kútulas, quien es uno de los favoritos, el año pasado ganó la competencia en la categoría senior A y actualmente se destaca en el enduro de España.

Como otros deportistas salteños “son ejemplo de lo que desde Salta se puede hacer y donde los chicos pueden mirarse y saber que con esfuerzo, dedicación y perseverancia las cosas se pueden conseguir”, expresó Urtubey.

Pese a que a “los provincianos nos cuesta el doble todo porque estamos en un país centralista donde todo se resuelve  desde Buenos Aires y en deporte de alta competición los costos son inalcanzables para la gran mayoría”, Urtubey destacó el esfuerzo de los más  de 300 enduristas que este año participan.

Subrayó la importancia de apoyar “el deporte de alta competición porque permite que la base social también crezca”  dijo el mandatario.

La carrera fue calificada como la más importante de enduro en el Norte Salteño a nivel competición por la dificultad del circuito que propone.

También estuvieron el vicegobernador Miguel Isa; el diputado nacional Pablo Kosiner; intendentes; legisladores; autoridades provinciales y municipales.

Fuente: Gobernación

Dejanos tu comentario