Klemensiewicz en Orán | Inauguración de obras en el norte provincial

0
29

Durante la semana, Mariana Klemensiewicz, secretaria de infraestructura de la nación recorrerá e inaugurará las obras que el Gobierno Nacional viene realizando en distintas localidades de la provincia con una inversión superior a los $813 millones de pesos.

Imagen ilustrativa. Obras de infraestructura en Pichanal.

El próximo miércoles 12 se recorrerán varias localidades en cumplimiento de esta agenda:

  • Aguas Blancas: la puesta en valor de la plaza principal, que contó con el alumbrado, la red peatonal con caminería y cordón cuneta, la colocación de mobiliario y juegos para niños. (inversión de $19.512.197)
  • Dragones: Por la mañana del miércoles se inaugurarán la plaza principal de la localidad que cuenta con juegos deportivos y para niños, un área de salud, mobiliario urbano, pérgolas, arbolado e iluminación general. Asimismo, fueron concluidos los movimientos de suelo y continúan en ejecución la iluminación del predio del ferrocarril con caminerías y la recuperación de la cancha de fútbol. (La inversión asciende a $ 12.966.849)
  • Pichanal: visitara al Asentamiento Francini donde se entregarán más de 270 núcleos húmedos, y donde se están ejecutando las redes de agua y cloaca con conexiones domiciliarias, los canales de desagües pluviales, cordón cuneta y enripiado de calles; este mejoramiento integral que prevé, además, la construcción de una plaza central, un playón polideportivo y un puesto sanitario. (la inversión  asciende a $101.645.739)
    Posteriormente, se trasladarán a la Misión San Francisco donde dejarán concluida la red peatonal, la optimización del alumbrado público, la colocación de arbolado público y contendedores de residuos. Asimismo, avanzan el polideportivo, el enripiado y el revestimiento de canales, mientras que ya fueron previamente inauguradas la panadería y el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). (La inversión en este caso es de $145.679.850)

El día jueves completaran la agenda con la visita a:

  • Orán: donde inaugurarán el Mercado Municipal de San Ramón de la Nueva Orán, espacio que funcionará como Paseo Ferial para comerciantes y artesanos, y que contó con un monto de $16.391.581 para beneficio de toda la ciudad.
  • Tartagal: entrega de 28 mejoramientos y 30 nuevas viviendas
    visitarán en la comunidad Chorote, y dejarán inaugurada la refuncionalización del alumbrado público. Con esto, queda concluido el mejoramiento integral que incluyó la red vial con enripiado y hormigón, el cordón cuneta y la construcción del espacio Recreativo Paseo Misión Chorote, previamente inaugurados. (Inversión $140.029.192)
  • La Unión: Por la tarde del jueves se dejará inaugurada gran parte de las obras en la localidad, que fueron llevadas adelante en dos etapas que contaron con una inversión de $158.160.735 para mejorar la calidad de vida de más de 1.600 familias. La primera etapa incluyó la red de agua con conexiones domiciliarias, equipamiento de pozo, impulsión a Planta Potabilizadora con obras complementarias para plantas de Osmosis, pretratamiento, sala de bombeo, comando y coloración, y tanque elevado. Además, sistema de desagues cloacales con conexiones domiciliarias, nexo e impulsión a Planta depuradora de Líquidos Cloacales más estación de bombeo y sobre elevación del terraplén
    de planta depuradora.
    La segunda etapa incluyó la construcción de un equipamiento comunitario NIDO, áreas de juegos deportivos, de salud y juegos para niños y un playón deportivo, ejecución de los cordones cuneta, la iluminación y la recuperación integral de una edificación para mercado. Por último, el mejoramiento de 190 de viviendas y la construcción de más de 80 nuevas viviendas, de las cuales 40 se entregarán este mismo viernes y el resto continúan en ejecución.

Por último el viernes, visitarán:

  • La comunidad Aborigen Guaraní Yacuy: donde inaugurarán la red vial con pavimento de hormigón y el cordón cuneta, como parte del proyecto que alcanzará a casi 800 familias con un monto de $90.027.262. Continúan en ejecución la red de agua, el sistema de desagues cloacales con la red colectora máxima, planta depuradora y estación elevadora, la refuncionalización del alumbrado público y tanto el mejoramiento como la construcción de nuevas viviendas.

Dejanos tu comentario