Juan Rueda regaló su música por FM LA 20 DE ORÁN

0
10

“Es muy lindo que puedan compartir mi música en Orán”, comentó Juan Rueda en el aire de “Se va la primera”, el programa folklórico de FM LA 20.

Juan, cuenta con una extensa y reconocida carrera. Fue el creador de varios grupos folclóricos, como “Las Voces del Portezuelo” o el “Cuarteto Vocal Salta”, reemplazando al “nochero” Mario Teruel, una de las agrupaciones más prestigiosas del ámbito musical por el excelente trabajo de armonización vocal, bajo dirección de Lito Nieva, quien fuera fundador del grupo “Los Nombradores”.

Su recorrido a partir de 1997 y formando parte de la agrupación “Amaneceres” edita su CD “Veníte para el Folclore – Volumen I, donde comparte la obra con figuras como Soledad, Los Manseros Santiagueños, Cuty y Roberto Carabajal, Abel Pintos, entre otros.

En 1998 con el grupo Amaneceres y apadrinado por el folclorista Facundo Toro, produce “Amaneceres Salteños” Corazón Salteño. Juan Rueda continuó como director del grupo durante el período 2000 – 2008 hasta dedicarse de lleno a este nuevo trabajo discográfico.

En el CD “Ese quien soy”, Juan Rueda demuestra con maestría su desempeño como compositor y solista. Entre sus temas más destacados se encuentran: Ese quien soy, La Calle de la pena, La engualichada El fantasma, Ojitos de miel, Churita como vos, El andariego.

Compartimos con ustedes la entrevista con Juan Rueda: 

Dejanos tu comentario