Josefina Mesplet y Luciano Sarratea, desde Chivilcoy para FM LA 20

0
137

Los músicos bonaerenses deleitaron con su calidez y talento al aire de “Se va la primera”, el programa folclórico de FM LA 20 DE ORÁN.

“Toda la vida escuché folclore, siempre estuve siguiendo la música”, comentó Josefina, mientras compartía el aire de nuestra emisora con Luciano

“La verdad que con Luciano compartimos muchas cosas, encajamos”, expresó Josefina junto al acompañamiento en guitarra del talentoso Luciano Sarratea.

Recorremos un poco de la historia de Josefina y Luciano…

Josefina Mesplet, 25 años, estudiante de derecho y mama de Lola (4) y Juan Simón (6). Empezó a estudiar canto popular aproximadamente hace 3 años y a cantar profesionalmente hace 2.

Cantó por primera vez en público en una peña en el centro tradicionalista El Fogón del cual su papá era presidente invitada por su amigo Hernán Chueco Figueroa.

Después de un año de cantar como invitada de varios artistas de Chivilcoy comenzó su recorrido por las peñas de su ciudad y la zona acompañada por el maestro Jorge Mazaet (guitarrista y arreglador), Lucas Galante en percusión y, quien hoy es su pareja y compañero, Luciano Sarratea.

Ese mismo año compartió escenario con Néstor Basurto en la Sociedad Francesa de Chivilcoy.

También hizo un taller en el Conservatorio de Chivilcoy con Juan Falú, otro taller con Nancy Pedro (premio “Mercedes Sosa” en Tucumán) y actualmente estudia canto con su maestra y amiga Bárbara Pulgar y con Rocío Palazzo en el Conservatorio Alberto Williams.

Hace unos meses comenzó a preparar su nuevo repertorio junto a su compañero camino a formar un dúo, Luciano Sarratea.

La guitarra de Luciano Sarratea

Luciano Sarratea tiene 21 años y nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de guitarra a los 11 años de edad junto a su profesor Hugo Jorge, quien inculcó el folklore en sus inicios.

Entre tardes interminables donde se hacían presentes muchas amistades guitarreras tanto locales como cuyanos, Luciano se fue nutriendo de vivencias y amor por la música. A sus 14 años de edad se inició en el conservatorio de la mano de Jorge Dellegracie, un año después de manera autodidacta comenzó a adentrarse en el mundo de la lutheria, con el desarme de guitarras viejas y estudiando tanto su funcionalidad y disfrutando sus sonidos criollos, luego de volverlas a su estado original.

Participó en varios discos como primera guitarra, conoció y participó tanto en el canal Argentinísima Satelital como también del escenario de Cosquín compitiendo como solista instrumental.

Actualmente retomó sus estudios de guitarra en el conservatorio Alberto Williams, encaró la carrera de profesorado de guitarra, trabaja restaurando instrumentos musicales y junto a su pareja Josefina Mesplet trazan un camino juntos compartiendo la música.

Podés escuchar la entrevista a Josefina Mesplet y Luciano Sarratea:

Dejanos tu comentario