Iván Mizzau: “Hoy pueden decir que tienen la designación”

0
195

Luego de 12 días de acampe en el Grand Bourg en reclamo del pase a planta permanente, entre otros ítems, los estatales del sector de la salud enrolados en ATE levantaron la medida.

 

“Fue tremenda la lucha, las chicas y chicos también que pedían que se les de la estabilidad laboral, que se le de a tranquilidad y que se le equipare el sueldo acorde a la tarea que vienen ejerciendo y que cobran los compañeros en el mismo cargo. Hemos viajado a Salta, hemos golpeado puertas, se mantuvieron en la carpa frente al Hospital y dentro del hospital.”, expresó el Diputado Iván Mizzau en entrevista con FM La 20.

A pesar de que había algunas noticias en forma privada en días anteriores, ahora recién puede confirmar y comenta que “Gracias a Dios hoy pueden decir que tienen la designación.”

Además, hizo un reconocimiento a la Doctora María Julia Pizola “sobre todo en este último trecho, las chicas aveces querían aflojar, y había una persona que era el pilar fundamental de todo eso, que las sostenía, que las acompañaba, que era la Doc. Pizola, ella permanentemente estaba hablando con las chicas, hablandolas; nunca las dejó solas.”

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-ivan-mizzau-audios-mp3_rf_36834291_1.html

____________________________

El documento establece que todos aquellos empleados que se encuentran en planta provisoria bajo condiciones de precarización laboral pasarán a tener una designación temporaria. Y los trabajadores que se encuentran como contratados pasarán a planta permanente en el corto plazo.

El acta firmada

El texto, que fue firmado por el ministro Mascarello y los referentes gremiales, precisa lo siguiente:

  • Los trabajadores del Hospital Público Materno Infantil que se encuentran comprendidos bajo la denominación de “Planta Privada”, pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas que el resto de los trabajadores de planta del Estado Provincial.
  • En el caso de los  hospitales de Interior de la Provincia, se procederá a la regularización de los trabajadores, de acuerdo a los procesos de relevamiento ya efectuados mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente, estableciendo para los mismos criterios de equidad.
  • Finalmente, el acta señala que los contratos de los trabajadores del Hospital San Bernardo deberán ser remitidos al Ministerio de Salud de la Provincia, a los efectos de que los mismos sean convalidados mediante el instrumento legal correspondiente.

Dejanos tu comentario