Isa recibió a representantes de ONG que trabajan contra el abuso sexual infantil

0
8
En el Centro Cívico Grand Bourg, el vicegobernador Miguel Ángel Isa recibió a representantes de la Fundación PAPIS y de la Asociación de Adultos por los Derechos de la Infancia de Buenos Aires, quienes en el marco de la organización del evento “Salteñazo de visibilización y compromiso colectivo contra el abuso sexual infantil”, dialogaron sobre la grave problemática de abuso sexual infantil en la provincia y el país.

El evento se  realizará el 13 y 14 de junio en el Teatro Municipal e incluirá charlas de concientización sobre el tema. Al respecto la licenciada Lucrecia Miller, directora de la Fundación PAPIS expresó “venimos a invitar a este evento que se realizará mañana jueves y el viernes,  pero también queremos compartir nuestro trabajo contra el abuso sexual infantil para continuarlo y profundizarlo con el Gobierno Provincial”.

Por su parte el Vicegobernador expresó que varios sectores trabajan en este sentido en conjunto con las ONG. “Este trabajo es sumamente valorado y reconocido por el Estado”, manifestó.  Ratificó además su compromiso con los sectores más vulnerables y en reforzar el vínculo del Estado con  las ONG.

Finalmente Isa agradeció “el trabajo que realizan ambas ONG” para erradicar esta problemática.

Sebastián Cuattromo, fundador de la Asociación de Adultos por los Derechos de la Infancia, se refirió a la dura problemática que representa el abuso sexual infantil en el país. “Nosotros estamos convencidos de que es fundamental la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral”, expresó.

Aseguró también que “debemos dejar de ser una sociedad adulto-céntrica, porque son los niños, niñas y adolescentes los más vulnerables de todos, es el sector más subordinado de todos. El paradigma de la infancia como sujeto de derecho nos exige una sociedad ampliamente superadora a la que existe en la actualidad”.

Fuente: Vicegobernación

Dejanos tu comentario