Inconveniente de trabajadores de la salud por contratos y salarios

0
305

Trabajadores de la salud se reunieron a las 11 hs en el hospital San Vicente de Paúl para buscar respuestas a su precarizada situación laboral. Ante la incertidumbre en las autoridades los empleados del hospital entre ellos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas y médicos, piden que desde la gerencia se briden explicaciones. Una enfermera del programa PEC comentó a nuestra emisora que la situación lleva meses sin solución, y que desde provincia no hay novedades.

La situación es la siguiente: Pasaron de formar parte del programa PEC a ser contratados, pero la cuestión salarial no ha mejorado. Con el contrato de planta que tienen, en blanco, y con todo lo descuentos por aportes perciben de bolsillo solo $12 mil.

Por otra parte, el año pasado se generaron nuevos contratos desde el mes de noviembre, para cubrir horas guardia. «Somos 30 los compañeros que trabajamos durante el mes de noviembre y diciembre, también estamos diagramados para el mes de enero, pero no se nos pagó», compartió. Además, agregó que esas horas guardia asumidas por contrato eran parte de un proyecto que realizó el exministro Roque Mascarello, con algunas cláusulas, pero el mismo no fue aprobado, por lo que esas horas no serían reconocidas ni abonadas por el Ministerio de Salud.

La reunión prevista para hoy tenía por objetivo pedirle soluciones a la, hasta el momento, Gerente General, la Dra. Laura Moyano, pero «informaron que la doctora estaría de licencia»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-enfermera-del-audios-mp3_rf_46460420_1.html

Dejanos tu comentario