Este mes se realizará la tercera Mesa de Agregado de Valor y Alimentación Saludable

0
6

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, los días 23 y 24 de julio. La iniciativa tiene por objetivo revalorizar y destacar el potencial de los agroalimentos salteños y su uso en la gastronomía local.

Se llevará a cabo entre el 23 y 24 de julio, la tercera edición de la Mesa de Agregado de Valor y Alimentación Saludable, organizada por la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Cultural, Turística, de Comercio, Salud y de Agroindustria, que coordina la subsecretaría de industria del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

La iniciativa busca revalorizar y destacar el potencial de los agroalimentos salteños y su uso en la gastronomía local. Además tiene por objetivo formar y capacitar al recurso humano ligado a las cadenas agroalimentarias que potencian la gastronomía y le dan identidad; mostrar los recursos de este sector de las economías regionales con la construcción de platos gourmet y la puesta en valor de la diversidad productiva, comercial y alimentaria.

Esto se logrará a través de la gastronomía de autor y de fusión, que realizan destacados chefs locales, con la participación de instituciones públicas y privadas.

Las jornadas que abarcarán la temática “Cadena de Valor de la Producción Orgánica”, se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Grand Bourg.

Podrán participar cocineros, chef o  personas que necesiten competencias en relación a la producción sostenible, desarrollo territorial y a la gastronomía local. También referentes relacionados con cadenas agroalimentarias que generen alimentos saludables y sostenibles en toda la región.

Para lanzar el evento y exponer los detalles de esta edición, se concretó una reunión en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, que contó con la presencia de la secretaria de Asuntos Agrarios de la cartera, Milagros Patrón Costas y funcionarios de las áreas que intervienen.

También acudieron representantes del Ministerio de Salud Pública, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Escuela de Negocios, entre otros.

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

Dejanos tu comentario