Este domingo estará listo el primer centro de recuperación por el COVID – 19

0
13

El Gobierno provincial acondiciona el Centro de Convenciones Salta, obra que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. Allí serán derivados pacientes adultos en recuperación afectados por el coronavirus.

El primer centro de recuperación que el Gobierno de la Provincia monta en el Centro de Convenciones Salta, por la pandemia del coronavirus, estará finalizado este domingo. Allí serán derivados pacientes en recuperación afectados por la enfermedad.

La obra está a cargo del Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en un trabajo coordinado con Salud Pública. “Trabajamos con toda intensidad, a contrarreloj, en el acondicionamiento del edificio”, indicó el ministro Sergio Camacho, quien hoy acompañó al gobernador Gustavo Sáenz en el recorrido que hizo para interiorizarse de los trabajos en marcha. Participó su par de la cartera sanitaria, Josefina Medrano.

Para convertir el Centro de Convenciones en el primer centro de recuperación, el Gobierno invierte fondos provinciales destinados a hacer frente a la emergencia por la pandemia del coronavirus. Tendrá capacidad para 135 camas (con posibilidad de ampliación) y recibirá a pacientes adultos mujeres y hombres.

Además de la sala de internación ubicada en el salón principal, se montan áreas de apoyo médico, shock room, laboratorio, enfermería, servicio de cocina, sanitarios. Todo se realiza bajo normativas de bioseguridad.

Para habilitar el centro de recuperación se tuvo como premisa conservar la infraestructura del edificio para que una vez pasada la emergencia el Centro de Convenciones Salta retome su funcionamiento.

La obra se suma al trabajo que la Secretaría de Obras Públicas también realiza en la escuela Ara General Belgrano en barrio Solidaridad y con la que se  reforzará el funcionamiento del hospital Papa Francisco, centro de referencia COVID-19 de la zona sur de la Capital salteña.

Dejanos tu comentario