Escuelas del departamento San Martín recibieron kits de robótica educativa

0
11

A través de esta entrega se procura incorporar la tecnología al patrimonio de las instituciones educativas para que estudiantes y docentes puedan trabajar, fortalecer y fomentar vocaciones científicas a través de la robótica.

En la EET N° 3120 de Aguaray, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, entregó 52 kits de robótica educativa a instituciones de la zona que participan en el Programa Provincial de Robótica Educativa 2019.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, sostuvo que “esta escuela es uno de nuestros referentes en robótica en la provincia. Desde la Secretaría venimos trabajando desde 2014, fomentando el uso de estos kits, capacitando a docentes para luego llevar esta tecnología al aula y ustedes supieron aprovecharla y potenciarla”.

La entrega realizada tiene como objetivo incorporar esta tecnología al patrimonio de las instituciones educativas para que estudiantes y docentes continúen trabajando, fortaleciendo y fomentando vocaciones científicas a través de la robótica. Mediante el uso de los kits de robótica se busca desarrollar conciencia sobre la importancia de su uso en la educación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Recibieron los kits de robótica educativa: EET Nº 3120 de Aguaray; EET Nº 3123 General Enrique Mosconi de Salvador Mazza; EET Nº 3136 de General Mosconi; EET Nº 3143 de Aguaray; Escuela Nº 4098 Cornelio Saavedra de Tartagal; Escuela Nº 4176 Mariano Antonio de Echazú de Tartagal; Colegio Secundario Nº 5006 Mariano Moreno de Aguaray; Colegio Secundario Nº 5171 Luis María Preti de Tartagal; BSPA Nº 7083 de Tartagal; Colegio Nº 8094 San Francisco de Tartagal; Colegio Nº 8107 San Martín de Tartagal; Colegio Nº 8123 Santa Catalina de Bolonia de Tartagal y el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, sede Tartagal.

Este año, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, con el apoyo de la Representación de Relaciones Internacionales de la provincia, presentó el Proyecto Robótica y Tecnología para Educar a la convocatoria Fondos TRAC 2019 + ODS 4, el cual fue seleccionado entre 45 propuestas provenientes de distintas jurisdicciones del país, para recibir financiamiento de los Fondos TRAC.

Con este financiamiento se adquirieron los kits de robótica educativa que se entregan en esta oportunidad. Los fondos se utilizan para financiar iniciativas que se desarrollen en el marco del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020 y que tengan por objetivo fortalecer capacidades para el logro de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible priorizadas por la República.

Participaron en la entrega el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, el director de la EET N° 3120 Raúl Ángel Padilla, directivos, docentes y alumnos.

Dejanos tu comentario