Entrevista a Delfo Ramirez de Los Toldos

0
215

En comunicación telefónica con La 20, Delfo Ramírez, un vecino de Los Toldos y propietario de FM Los Toldos 95.1 habló de los conflictos de no tener ruta interna, los paros y protestas en suelo boliviano y el turismo.

FM Los Toldos 95.1. Delfo Ramirez entrevistando a un excombatiente de Malvinas Sub-Oficial Principal Artillero Victor Hugo

“Nosotros tenemos serios perjuicios cuando Bolivia tiene manifestaciones en la calle, en las rutas, porque la ubicación de nuestro pueblo es particular, porque tenemos que salir por ruta boliviana para conectarnos con nuestro país nuevamente. Tenemos que recorrer 100 kilómetros por la ruta Panamericana desde Bermejo hasta la Momora, y al haber paros y cortes, nos afecta en cuanto a salud, educación, emprendedores turísticos, y también en lo personal.” comentó al iniciar la entrevista.

En cuanto a los emprendimientos turísticos se complica muchísimo, es un perjuicio para el emprendedor y para el visitante. El comercio, cuando los paros son largos, se afecta en cuanto al desabastecimiento.

A propósito de los conflictos, mencionó el eterno pedido de una ruta interna que conecte Los Toldos a con Orán. Hubo dichos que hablan de una ruta que conecte Los Toldos con Santa Victoria, Santa Victora con La Quiaca, y La Quiaca con Salta Capital, “esto puede ser con perspectiva turística, pero no es una ruta para trámites y/o urgencias. Sacando las cuentas en tiempo de viaje, transitando por esa ruta la demora sería de 15 horas aproximadamente, mientras que saliendo por la ruta Panamericana de Bolivia estamos en Orán en 3 hs. y en salta en 7 hs.”

Refiriéndose al perfil turístico que tiene Los Toldos, mencionó los numerosos atractivos turísticos como las cabañas, los paisajes, los comedores, la reserva del Nogalar, las cooperativas de artesanos, los festivales.

AUDIO, Entrevista a Delfo Ramirez: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-delfo-ramirez-audios-mp3_rf_35642724_1.html

Dejanos tu comentario