Entregaron microcréditos y forraje a emprendedores y pequeños productores de Rivadavia

0
17

En el marco de las acciones destinadas a mitigar la emergencia sanitaria, el ministro Martín de los Ríos y su equipo visitaron distintos parajes de la zona, relevando datos, regularizando la situación de pequeños productores, y entregando asistencia.

 

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, visitó las localidades de Tartagal, Morillo, Coronel Solá, Capitan Pagé, Santa Victoria Este, Los Blancos y Pluma de Pato, para relevar necesidades de la zona, hacer entrega de microcréditos a emprendedores y otorgar forraje a pequeños granaderos.

El lunes mantuvo un encuentro con el intendente de Santa Victoria Este Rogelio Nerón y el diputado de Rivadavia, José Federico Rodríguez. Luego participó de una asamblea de pequeños productores, con quienes asumió el compromiso de acompañar en el desarrollo de proyectos ganaderos fundamentales para la zona.

El martes, luego de la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Gustavo Saenz, hizo entrega de microcréditos a emprendedores de Tartagal y Morillo, quienes presentaron proyectos de negocios. Y a quienes se le dio prioridad debido a la declaración de emergencia sociosanitaria.

De los Ríos consideró que el rol del Estado debe ser acompañar a quienes tienen proyectos, para garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la actividad productiva.

Finalmente, el equipo del Ministerio distribuyó 1200 bolsas de maíz y kits veterinarios a pequeños productores ganaderos de Los Blancos y Pluma de Pato. Se constató que todos se encuentran registrados en RENSPA y SENASA, y cumpliendo los planes de vacunación.

En la ocasión se recibieron también solicitudes de inscripción de marcas y señales, como así también documentación para regularizar la tenencia de la tierra según lo estipula la Ley 7.658.

Cabe destacar que el forraje fue transportado por camiones en Vialidad de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Dejanos tu comentario